Colectividad Satrianese San Rocco

HISTORIA

 
Fundación        Evolución        Actividades
 

Realizada la inauguración de la Fiesta de San Rocco, como ya lo dijimos en agosto, para nosotros en pleno invierno, se decide organizar otra el mismo año (1964) pero en primavera, el segundo domingo de diciembre, dejando ya establecido que la festividad en lo sucesivo se realizaría en esta fecha.

 
   
 

Estas fotos son mas que elocuentes, la participación y el apoyo de la gente fue masivo. Año tras año, las fiestas de nuestro Santo Patrono, se fueron sucediendo, contando siempre con numeroso público. La noticia se expandió en la comunidad entera de emigrantes italianos, que brindó su apoyo y participación, disfrutando especialmente de la festividad tanto como día de fe, como día de reencuentro.

 
 
 

Junio 1971 - En esta fecha la Colectividad Satrianesa adquirió 47.000 m2 de terreno sobre el Camino Maldonado Km. 21.200 de Montevideo, para la construcción de la capilla de San Rocco, inmediatamente se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del camino y forestación del parque, contando para ello con la colaboración de socios y amigos.

 
   

Diciembre 1979 - Comienza una nueva etapa para la Colectividad Satrianese. El momento del corte de la cinta a cargo del Sr. Obispo de Montevideo y del Padre de la Misión Católica Italiana, dando por Inaugurada y Bendecida la nueva Capilla construída en honor a San Rocco, marcó para siempre unos de los momentos mas importantes de nuestra Colectividad .

 
   

Actualmente a 44 años de su fundación debemos decir que se ha realizado ininterrumpidamente esta fiesta tradicional.

 
 

Sede Social

 
 
 
 
home | directiva | grupo danza | historia | links | contacto